Amazon se encontraría en estos momentos desarrollando un nuevo servicio de contenido en streaming para extender aún más sus tentáculos en una de las áreas donde más hincapié está realizando en los últimos tiempos. Pero la empresa de Jeff Bezos ya dispone de un servicio de estas características, Prime Video, disponible para todos los miembros suscritos a la versión premium del marketplace. ¿Cuál es, entonces, la diferencia?

Según revela The Information, lo que pretende ahora desde la gigante de las ventas es crear un servicio de vídeo en streaming gratuito –es decir, sin necesidad de contar con una suscripción a la versión Prime de Amazon– y exclusivo para aquellos usuarios de un Fire TV, los dispositivos que permiten reproducir contenido directamente en las televisiones. Lo más relevante, por el momento, es la mencionada gratuidad del mismo para todos los usuarios, lo cual sería posibilitado por los anuncios que en él se incorporarían.

¿Una nueva amenza para Netflix?

Está poco claro cuál es el objetivo que persigue Amazon con la creación de un nuevo servicio de esta índole, aunque desde el citado medio apuntan a una intención de aumentar los ingresos que la compañía consigue a través de los anunciantes a través de una plataforma con series y películas de calado en el pasado, pero sin contenido exclusivo ni producciones propias, al menos por el momento. Esto podría explicar la coexistencia futura de la misma con una Prime Video donde las nuevas producciones de la casa tendrán especial protagonismo en el futuro.

Su lanzamiento será, desde luego, una excelente noticia para todos aquellos propietarios de un dispositivo Fire TV, que en la actualidad son unos 48 millones, aproximadamente. Supondrá también un incentivo para estimular las ventas de estos productos propietarios de Amazon que, si ya funcionaban bien, a partir de entonces se presentarán como una opción más atractiva por las mayores posibilidades que incluirá.