La berlinesa feria de la IFA, que tendrá lugar durante los próximos días, comienza alumbrar algunas de las novedades que llegarán a las estanterías físicas y virtuales de los principales distribuidores de productos tecnológicos en los próximos meses. Levanta el telón Acer, que ha presentado este miércoles que el califican como el portátil más ligero del mundo en su categoría de dimensiones de pantalla, haciendo honor a su calificación en el máximo grado posible.

Esto se traduce en un peso total del dispositivo que asciende a apenas 990 gramos, lo cual lo convierte de manera instantánea en un terminal ideal para aquellos que busquen la potabilidad máxima en un equipo portátil y no estén dispuestos a sacrificar las bondades de un ordenador completo en favor de las últimas tabletas con teclado que los diferentes fabricantes han ido comercializando. Un peso que no viene condicionado por el tamaño de la pantalla –que es táctil–, ya que esta asciende a las ya estandarizadas 15,6 pulgadas, adoptando además unos biseles muy reducidos que dan como resultado un ratio del 87,6 % de pantalla en el frontal.

YouTube video

Acer saca pecho de su nuevo portátil, asegurando que la compañía "continúa desarrollando nuevas formas de fabricar diseños de chasis delgados y livianos que incorporen las últimas tecnología con características estrella". Por ello, el Swift 5 hace uso de los procesadores i5 e i7 de Intel de octava generación. Según el modelo elegido, estos podrán ir acompañados de hasta 16 GB de memoria RAM y hasta 1 TB de almacenamiento interno. La duración de la batería se estima en 10 horas de uso, aunque variarán según cómo sea este.

Los otros Swift

Además del Swift 5, Acer ha presentado otros nuevos modelos en su presentación acontecida hoy, dando así salida para diferentes perfiles de usuario. Son los siguientes:

- Swift 5 de 14 pulgadas: mismo modelo que el anteriormente mencionado, pero reduciendo la pantalla a las 14" y aumentando la autonomía hasta las 8 horas. El peso total del terminal es de 970 gramos.

- Swift 3 de 14 pulgadas: la gama menor de la familia se actualiza para incorporar la opción de conexión LTE, haciendo de estos los portátiles ideales para quienes se encuentran en movilidad de manera constante y no quieren depender de una conexión Wi-Fi. Dispone de un peso de 1,4 kilogramos y la batería dispone de una autonomía de 12 horas –que, imaginamos, ser verán notablemente reducidas si la conexión es únicamente mediante LTE–. Incorporan los últimos procesadores de Intel i3, i5 e i7, con una RAM de hasta 8 GB y un almacenamiento interno de hasta 512 GB.

- Swift 3 de 13 pulgadas: este modelo es similar al anterior, con un peso de 1,3 kilogramos y mismas posibilidades de RAM y almacenamiento interno. Su autonomía asciende hasta las 13 horas y cuenta también con capacidad de uso mediante LTE.

Precios y disponibilidad

Estos diferentes modelos cuentan con un abanico de precios que, pese a ser varios, se encuentran próximos entre sí. De esta manera, la variación que veremos oscila entre los 800 y los 1.100 euros para las versiones base de cada uno.

El Swift 5 con pantalla de 15,6 pulgadas estará disponible a partir de noviembre con un precio que parte de los 1.099 euros, mientras que el Swift 5 con pantalla de 14 pulgadas llegará antes, en septiembre, con un precio a partir de 999 euros. Para la gama Swift 3, el de 14 pulgadas no llegará hasta el año próximo, vendiéndose a partir de enero con un precio que comienza en los 799 euros. Este año sí se podrá comprar, a partir de octubre, el modelo de 13 pulgadas, también desde 799 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: