Finalmente, tal y como la compañía había anunciado, ha sido presentado el Xiaomi Mi Max 3, que entre filtraciones y detalles desvelados por el presidente de Xiaomi en Weibo se conocía casi al completo. La esencia es la misma que en modelos anteriores: pantalla gigante con una batería estratosférica que, acompañada de un procesador eficiente, se capaz de resistir el uso multimedia y de juegos más intensivo que quepa darle.

La pantalla de 6,9 pulgadas con proporción 18:9 y resolución Full HD+ es el avance más notable sobre el anterior modelo, porque no sólo se alarga, sino que elimina marcos y ofrece mucho más contenido en el mismo espacio de largo que el Mi Max 2. La gran perjudicada respecto a modelos más pequeños es la densidad de píxeles, que se queda en 350 píxeles por pulgada. El consuelo es que al ser tan grande el terminal, es probable que se sostenga más lejos.

El otro gran elemento diferenciador del Xiaomi Mi Max 3 es la batería, que alcanzará 5500 mAh. Gracias a mantener la resolución en 1080p (las LCD sufren mucho energéticamente al subir de resolución) y a incluir el procesador que han elegido, hablamos de una batería que probablemente no deje insatisfecho a nadie. En tan sólo una hora, el Mi Max 3 alcanza un 71% de carga, algo indispensable, porque sin carga rápida hablaríamos de más de tres horas.

Potenciando el conjunto estará el Snapdragon 636, que como sabemos tiene mucho más de Snapdragon 660 que de 630, al que supera en un 40% de rendimiento aportando procesamiento apropiado para aprendizaje automático con su DSP incorporado. Así, el Xiaomi Mi Max 3 es un dispositivo listo para cualquier moda de inteligencia artificial que llegue al mercado. Como se esperaba, en el terminal no faltan puerto jack, USB-C y Bluetooth 5.0.

En cámaras, el Xiaomi Mi Max 3 no se separa de la media de sus hermanos menores, que no es baja, pues ofrecerá doble cámara con 12 MP + 5 MP, pero con sensor "grande" que le permite alcanzar píxeles de 1,4 micrómetros. La apertura alcanza el f/1.9. La cámara delantera es más normalita a priori, con 8 MP, 1,12 micrómetros y una apertura f/2.0. Al no haber doble cámara u otro tipo de sensor no hay reconocimiento facial 3D como sí vimos en el Mi 8, pero sí reconocimiento facial normal.

Xiaomi Mi Max 3, precios y disponibilidad

Xiaomi ha anunciado precios pero no disponibilidad europea, aunque eso puede cambiar pronto en el evento de Madrid el próximo día 24 de julio, donde ya se ha confirmado que estarán presentes los nuevos [Xiaomi Mi A2 y A2 Lite(https://hipertextual.com/2018/07/xiaomi-mi-a2-lite).

Cero dudas: Xiaomi confirma la llegada del Mi A2 y Mi A2 Lite

De momento, la variante de 4 GB / 64 GB llega a 1.699 yuanes (216 euros) y la de 6 GB / 128 GB por 1.999 (251 euros). Como vemos, precios contenidos y similares a los del primer modelo, que a España llegó de forma oficial por 279€ para el modelo de 4 GB / 64 GB.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: