El sistema de actualizaciones automáticas de Windows 10 es uno de los aspectos más molestos y frustrantes del sistema operativo de Microsoft. Arranca mientras trabajas con el equipo, lo ralentiza y reinicia el sistema, a menudo, en el peor momento posible.

Afortunadamente, Microsoft ha escuchado el feedback de sus clientes y asegura que, gracias a una actualización de software, Windows 10 será más inteligente en la gestión del sistema de actualizaciones.

El sistema de actualizaciones de Windows es una de las mayores molestias del sistema operativo de Microsoft.

"Hemos actualizado nuestro sistema de reinicio para ser más adaptativo y proactivo", explicó Dona Sarkar (jefe del programa Windows Insider). "No solo comprobaremos si estás utilizando el equipo antes de reiniciarlo, también intentaremos predecir si te acabas de dejar el equipo para tomar una taza de café y volver poco después", continuó.

El sistema hace uso del machine learning y los modelos predictivos, dos tecnologías cada vez más presentes en equipos tecnológicos modernos. Gracias a ellas, el ordenador aprende de nuestros hábitos de uso y procede con el reinicio sólo cuando sea posible.

Microsoft ha probado este sistema a nivel interno, y asegura que los resultados han sido muy prometedores. Sin embargo, antes de lanzar este nuevo sistema al público general, Microsoft pretende recaudar más feedback mediante el programa Windows Insiders.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.