Tras los sucesos acontecidos en India en torno a las noticias falsas, WhatsApp limitará el número de personas a las que un usuario puede reenviar ciertos mensajes de la plataforma. De esta forma, la empresa norteamericana espera reducir el impacto de este tipo de noticias y su viralización.

Hasta ahora, una persona podía reenviar un mensaje a un máximo de 250 contactos. Tras los cambios realizados por la compañía, ese límite se reduce a 5 contactos en el caso de India y 20 contactos en el resto del mundo.

La propagación de noticias falsas ha influído en la muerte de varias personas en India.

La empresa norteamericana también prescinde del botón “reenvío rápido” en India, haciendo más complejo el proceso de viralización de contenidos a través de su plataforma.

En esta misma línea, WhatsApp recientemente incorporó un nuevo indicador que informa a los contactos cuando un mensaje ha sido reenviado. De esta forma, los usuarios de la plataforma pueden detectar con mayor facilidad cuál es la fuente del contenido.

Este tipo de medidas no solventan la propagación de noticias falsas, pero reduce las posibilidades de viralización de las mismas.

WhatsApp marcará los mensajes reenviados para combatir las noticias falsas

Noticias falsas en WhatsApp están matando gente en India

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: