Waze ha decidido probar una nueva función de asistencia vial de manera exclusiva en Europa.

La popular aplicación de navegación propiedad de Google ha anunciado en alianza con Allianz Partners la implementación de un botón SOS que permitirá solicitar ayuda en casos de emergencia a uno de los socios autorizados por la multinacional de seguros.

El tipo de situaciones para las que se podrá pedir ayuda incluye si tu vehículo se descompone o si chocaste y requieres un seguro de responsabilidad civil, aún si no lo tienes contratado, entre otros.

"La aplicación de mapas de tráfico desarrollada y propiedad de Google Waze se ha asociado con la aseguradora Allianz para ofrecer asistencia de emergencia en carretera a sus usuarios europeos con solo pulsar un botón", anunciaron las empresas en conjunto, según recoge el medio rumano idevice.ro, y añaden:

Disponibles las 24 horas del día, los usuarios de Waze podrán hacer clic en el botón SOS para obtener ayuda en el camino dentro de la aplicación en caso de avería, pinchazo, batería descargada o falta de carga para una asistencia única de Allianz donde sea que estén.

Similar a los botones de pánico en aplicaciones como la de Cabify, funciona al pinchar el botón SOS en el menú de la app de Waze. Con eso, en automático hará una llamada a un centro de atención. Ahí, la persona podrá especificar cuál es la ayuda que requiere.

El nuevo botón estará disponible inicialmente en Grecia e Italia, según reporta Engadget. Posteriormente, llegará en los próximos meses a otros 18 países en el continente, incluyendo Reino Unido, Irlanda, Rusia y Turquía.

Por supuesto, no podemos descartar que en medida del éxito y uso que tenga la nueva función, las empresas consideren expandir su alianza a América Latina, donde ambas compañías operan en países como México.