A principios de marzo pudimos saber cuál sería la primera producción propia de Amazon en territorio español. Lejos de estrenarse con una ficción tradicional, como Netflix, la compañía de Jeff Bezos apuesta por Six Dreams, una docuserie deportiva centrada en la Liga de Fútbol Profesional. En colaboración con la propia competición, La Liga Santander, y con Mediapro se ha trabajado en plasmar seis historias distintas relacionadas con el deporte rey.

Más concretamente, encontramos tres futbolistas, un entrenador, un director deportivo y una presidenta, ofreciendo una visión amplia de la primera división de fútbol española. Estos son sus protagonistas: Saúl Ñíguez (jugador del Atlético de Madrid), Andrés Guardado (jugador del Betis), Iñaki Williams (jugador del Athletic de Bilbao), Eduardo Berizzo (el ya exentrenador del Sevilla), Quique Cárcel (director deportivo del Girona FC) y Amaia Gorostiza (presidenta del Éibar).

Hoy se ha publicado el primer tráiler de la producción que, de forma esperada, se dividirá en seis capítulos. Six Dreams, prometen, "ofrecerá puntos de vista únicos de los retos a los que se enfrentan en el mundo del fútbol de élite"; esperemos que no se caiga en una visión ligeramente dulcificada de la competición al contar con la propia organización y el grupo audiovisual con derechos de emisión tras la producción. Será a partir del 27 de julio cuando todos los usuarios de Amazon Prime Video puedan disfrutarla y salir de dudas.

‘First Team: Juventus’, el prometedor pero incompleto vistazo al fútbol de Netflix

Six Dreams es la primera mirada al fútbol español por parte de unas gigantes del VOD (Amazon, HBO y Netflix) que llevan tiempo apostando por ofrecer contenidos relacionados con el deporte más seguido de Europa: la HBO ofreció un repaso a algunas figuras relevantes de este Mundial en su 'Destino Rusia 2018', Netflix ofrece desde hace varios meses series de corte documental centradas en figuras históricas de la Premier League y en el día a día de la Juventus y, de un modo semejante, la propia Amazon ya cuenta con una docuserie que gira en torno al Manchester City. Una cosa queda clara: el fútbol vende y las gigantes del entretenimiento quieren su parte del pastel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: