La Comic Con de San Diego es el punto de reunión para miles de aficionados a las películas, los cómics y los videojuegos, ansiosos de saber y ver más de sus proyectos más esperados. Este año, por ejemplo, pudieron ver los primeros avances de Aquaman, Shazam! y Animales fantásticos: Los crímenes de Grindewald, entre otros. Pero en medio de la ilusión y la emoción del público hubo espacio para una historia tan curiosa como preocupante. Es la de Tom King, uno de los guionistas estrella de DC Cómics y, más concretamente, el escritor del número 50 de la serie actual de Batman.

King acudió a la SDCC 2018 escoltado por un guardaespaldas y, gracias a la información de Polygon, hemos podido saber que éste fue contratado por su agente y no por Warner Bros. o DC, propietarias de los derechos del Caballero Oscuro y, por lo tanto, empleadores del escritor. ¿El motivo? Las múltiples amenazas por parte de seguidores y aficionados de la nueva serie del personaje más conocido del universo DC motivadas por la publicación del número 50, centrado en la esperada y anunciada boda entre Bruce Wayne y Selina Kyle, Catwoman.

Más concretamente, afirma King en declaraciones a Polygon, ante la información filtrada apenas cinco días antes de la llegada del tebeo a las tiendas. Y es que mientras que la comunicación y publicidad sobre el número se centraba en vender dicho enlace como un momento de júbilo, alejado del tono tradicional de la serie, el número termina incluyendo un potente giro que cambia las cosas y deja grandes interrogantes de cara al futuro. ¿El problema? Que el odio y las críticas feroces por parte de un pequeño sector de aficionados llegó sin siquiera haber leído el número en su totalidad.

Ante dicha avalancha de odio en redes sociales, el agente del escritor decidió prevenir cualquier posible situación problemática y contrató los servicios de un guardaespaldas. King, resignado ante la situación, lo comunicó en Twitter en un tono cómico para terminar declarando que fue una situación incómoda. Nada, eso sí, que llegara a preocupar al que fue un operativo antiterrorista que trabajó para la CIA y sirvió en Irak y Afganistán.

El papel de las redes sociales en la actualidad trae consigo múltiples beneficios como un contacto más cercano con nuestros creadores y artistas favoritos pero la gran contrapartida reside ahí mismo: lo que otrora se quedaba en mera frustración personal hoy termina inundando de odio redes como Twitter e Instagram, llegando a absurdos como organizar campañas para exigir el despido o la eliminación de actores y personajes de sagas como Star Wars.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.