La empresa de mensajería fundada por Pável Dúrov quiere simplificar el envío de identificaciones "de la vida real" con Passport, un sistema de autenticación basado en la tecnología de Telegram Login.

En Passport, cada usuario puede almacenar versiones digitales del pasaporte, el documento de identidad, la licencia de conducir o incluso extractos bancarios.

La información se almacena en los servidores de Telegram con las técnicas de cifrado habituales.

Si un servicio online necesita alguna de las citadas identificaciones e implementa el sistema de Telegram Passport, el usuario tan solo tendrá que introducir una contraseña y escoger qué información, de la almacenada en su perfil, desea compartir con el servicio.

Passport se integra dentro de Telegram Login, un sistema de registro y autenticación similar al que Facebook y Google ofrecen a sus clientes. Con él, cualquier usuario puede entrar en un servicio de terceros con mayor facilidad y una menor fricción.

Cómo utilizar Telegram Passport

Según la página oficial, Telegram Passport ya está disponible para todos los usuarios que ejecuten la versión más reciente de Telegram. Para configurarlo basta con ir a:

- En Android. Ajustes > Privacidad & Seguridad > Telegram Passport.
- En iOS. Ajustes > Telegram Passport.

Telegram espera que, con el paso de los meses, cada vez sean más los servicios que adopten Telegram Login y, por consiguiente, el sistema Telegram Passport. Por el momento, eso sí, el número permanece bastante reducido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: