amigos

Foto por Duri from Mocup en Unsplash

Ahora que ya estamos inmersos en el verano del hemisferio norte, estarás planificando tus viajes. Generalmente solemos recurrir a webs especializadas en el destino al que vamos y el resto de Google Maps, teniendo que unir la información por nuestra cuenta, y seguro que sería genial juntar toda la información en un solo lugar para planificar al máximo nuestro viaje. Sygic es una de las apps que es ideal para este verano.

Es un proyecto que, aunque parte de iniciativa privada, está cofinanciado por la Unión Europea y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y es una forma muy interesante para planificar nuestro viaje. En primer lugar porque utiliza misma tecnología de Open Streets Maps, por lo que su base de datos de calles y destino está actualizada en tiempo real, y en segundo lugar porque agrupa toda la información turística del destino que está disponible.

Tiene tanto aplicación móvil como de escritorio, que sincroniza la información de nuestro viaje, además de un buscador de hoteles en el destino, de puntos de interés a visitar y alguna que otra opción más que interesante: agrupa en un mismo lugar todas las actividades, excursiones y experiencias que hay disponibles en la ciudad para poder comprarlas con un click, por lo que es un buen punto de partida para buscar qué hacer una vez lleguemos al destino.

Lógicamente, su información es más rica en destinos populares y en grandes ciudades, pero puede utilizarse como diario para cualquier destino del mundo que se nos ocurra. Permite planificar el día, agrupando los lugares a visitar e incluso añadir información adicional. Permite la descarga de mapas offline que incluyen toda la información sincronizada y, para los destinos más populares, ya hay rutas interesantes diseñadas que puede servir para inspirarnos, como por ejemplo en San Francisco, Amsterdam, Barcelona o Singapur, entre otros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: