En un movimiento bastante sorpresivo para el sector de la mensajería laboral, Slack ha anunciado un acuerdo con Atlassian para hacerse de HipChat, obteniendo toda su base de usuarios actuales para migrarlo hacia la plataforma del comprador. Esto significa que HipChat dejará de operar en febrero del próximo año, por lo que seguirá activo mientras las compañías involucradas completan la migración de los usuarios.

Stride, otra aplicación de mensajería de Atlassian que se lanzó apenas el año anterior como el futuro sucesor de HipChat, también dejará de funcionar como parte del acuerdo con Slack.

Por su parte, Atlassian se hará con una pequeña participación de Slack mientras esta última culmina de pagar la cifra acordada para hacerse con las aplicaciones mencionadas y su cuota de usuarios. Se espera que la adquisición se complete en los próximos tres años. No se anunció el monto final de la compra.

Microsoft busca plantar cara a Slack con una versión gratuita de Teams

Hace apenas un par de semanas, Microsoft anunció una versión gratuita de Teams, su plataforma de mensajería para competir contra Slack, añadiéndole características interesantes que lo convierten en una propuesta muy seria. El acuerdo entre Atlassian y Slack llega para favorecer su posición y hacer frente a los movimientos de la competencia.

Así es como HipChat termina su lucha por obtener una parte importante del mercado de la mensajería laboral. En 2012, fueron adquiridos por Atlassian pero no pudieron obtener la tracción deseada. El año pasado anunciaron Stride como el sucesor directo de HipChat, pero tampoco tuvo éxito.

Según datos proporcionados por Slack, actualmente tienen a más de 500.000 organizaciones utilizando sus servicio, mientras que Microsoft Teams es utilizada por 200.000. Stewart Butterfield, director de Slack, se pronunció sobre la adquisición en su cuenta de Twitter:

Hay varios componentes, todos alineados para cimentar la asociación y, lo más importante, dar algunos pasos importantes para impulsar mejoras fundamentales en la experiencia de millones de personas en todo el mundo que utilizan nuestros productos todos los días.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: