El vuelo AM2431 de Aeroméxico, un Embraer 190 con matrícula XA-GAL con dirección a la Ciudad de México se ha estrellado alrededor de las 16:00 horas después de despegar del aeropuerto Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, ubicado a 40 minutos del centro de la ciudad de Durango. El dato oficial por parte de la aerolínea es que la aeronave tenía capacidad de transportar a 100 pasajeros. El Secretario de Comunicaciones de México confirmó que habían 97 pasajeros a bordo y 4 tripulantes.

El gobernador del estado de Durango, Jose R. Aispuro, ha confirmado que no se registraron fallecidos. Aeroméxico ha confirmado también la información. Los heridos fueron trasladados a hospitales locales, de los cuales dos presentan lesiones críticas.

De acuerdo a testigos y personal en el aeropuerto, se registraba una intensa lluvia al momento del accidente. También se reportó a varios pasajeros saliendo de la aeronave y alejándose por propio pie del lugar del accidente.

El periódico mexicano Reforma ha publicado una foto del estado del Embraer 190 de Aeroméxico estrellado:

El medio local Contacto Hoy ha mostrado un video donde se puede ver al piloto de la aeronave siendo trasladado fuera del aeropuerto y saliendo en pie.

Actualización 31 de julio, 21:30 (Hora en Ciudad de México):

Directivos de Aeroméxico han confirmado que la aeronave tenía 10 años de antigüedad y cumplía con todos los estándares de revisión solicitados por la propia aerolínea.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó en una conferencia de prensa que ya se ha conformado una comisión que se encargará de las investigaciones relacionadas con el percance. Participarán representantes de la DGAC, los colegios profesionales de la industria, así como representantes del fabricante Embraer.

49 pasajeros aún se encuentran en observación, algunos de ellos podrían dejar el hospital y regresar a sus casas esta misma noche, siempre y cuando obtengan la autorización médica. Uno de los pilotos se encuentra entra las dos personas en estado crítico, se reporta grave pero en condición estable, según confirma el gobernador Jose R. Aispuro.

En desarrollo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: