El robot policía más famoso de la historia del cine está preparado para volver. Tal y como se ha confirmado desde Deadline, la productora MGM está desarrollando una nueva entrega de la franquicia Robocop y Neill Blomkamp ha sido el elegido para dirigir la producción que llevaría por nombre Robocop Returns. Además, Ed Neumeier y Michael Miner, guionistas del film original, ejercerían como productores.

De hecho, Robocop Returns tomaría como base un guión escrito por ellos mismos y que fue pensado como secuela directa de la película dirigida por Paul Verhoeven en 1987. Sería Justin Rhodes, guionista de la nueva película de Terminator (que también funcionará como secuela directa de Terminator 2, dejando de lado las producciones posteriores), el encargado en revisar y adaptar la historia cuya somera sinopsis provisional apenas aporta nueva información:

Reina la anarquía y el futuro de Detroit pende de un hilo cuando RoboCop retorna de forma triunfante para pelear el crimen y la corrupción

La RoboCop original podría tener una secuela 30 años después

Blomkamp siempre ha sido un director asociado con grandes y esperados proyectos como la secuela directa de Aliens y la película de Halo, en las que llegó a trabajar, y ahora se confirma su involucración en el retorno de una de las principales figuras del cine de acción de los ochenta y noventa. El realizador sudafricano lleva varios años trabajando en Oats Studio, su productora de cortometrajes autofinanciada, y deslumbró al mundo del cine con su película debut, District 9. Seguiría apostando por la ciencia ficción, con más nombre y alcance pero con mucha menor repercusión y calidad cinematográfica, con Elysium y Chappie.

Con todo, ya en su película original el director trató temas como el racismo o la corrupción, presentes en el enfoque satírico del RoboCop original de Verhoeven con lo que, a priori, parece un director ideal para este tipo de proyecto. Quizá el principal escollo de esta RoboCop Returns esté en la capacidad de comunicar su condición de secuela del film original y, sobre todo, en distanciarse de la tan reciente versión de 2014, dirigida por Jose Padilha e interpretada por Joel Kinnaman.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: