Pokémon GO está viviendo toda una segunda juventud. Tras convertirse en un fenómeno indescriptible en el momento de su lanzamiento, la popularidad del título empezó a decaer y terminó manteniendo una larga base de usuarios fieles que, eso sí, estaba muy lejos de las cifras originales. Ahora, desde Game Freak y Niantic confirman que mantienen su número de usuarios activos más alto desde, precisamente, el mes del lanzamiento.

En consonancia, la compañía está manteniendo una cadencia de actualizaciones y novedades mucho más alta de lo que recordaran los usuarios originales y hace tan solo unos días disfrutaban del día de Articuno y, sin ir más lejos, el próximo 21 de julio se celebrará el día de Zapdos. Mañana, por otro lado, se celebra el Pokémon GO Fest en Chicago. Pero lo más importante aquí está en lo que podríamos considerar como un teaser en la cuenta oficial de Twitter del videojuego.

Con motivo de la celebración del segundo aniversario se ha publicado una bonita imagen en la que vemos al profesor Willow rodeado de distintos Pokémon de las tres primeras generaciones como Eevee, Pikachu, Entei, las formas de Alola de Dugtrio y Exeggutor. Pero si miramos bien podemos ver tres pequeños intrusos: más concretamente, Turtwig, Chimchar y Piplup. Los tres Pokémon iniciales de la cuarta generación están en la imagen con lo que parece lógico pensar que la cuarta generación está al caer.

Así pues, en un verano especialmente plagado de eventos y novedades (hace nada incluyeron los amigos e intercambios) y en el que el número de usuarios crece, es posible que Niantic y Nintendo incluyan dicha generación más pronto de lo que pensamos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: