Hello Games quiere empezar de cero con No Man's Sky. Es evidente. Con NEXT, su primera gran actualización en más de un año (y, posiblemente, la mayor de todas) van a cambiar y añadir muchas cosas: el juego llegará a Xbox One, incluirá modo multijugador online, vista en tercera persona y mucho más. Pero el pequeño estudio británico capitaneado por Sean Murray no quiere que eso acabe ahí. Así, en un post en su web oficial, detallan qué planes tienen para uno de los videojuegos más polémicos de la generación.

Para empezar, desde hoy mismo está disponible el Atlas Galáctico, una web creada por el estudio en la que se podrán incluir y compartir localizaciones interesantes, por unos motivos u otros. El puñado de planetas incluidos hasta ahora fueron decididos a través de una encuesta realizada a la comunidad. Pero hay más: NEXT llegará en apenas unas horas pero, más allá, Sean Murray confirma que su principal objetivo es el de estar más unidos y comunicarse mejor con la comunidad.

Pero quizá el anuncio más importante sea el de que No Man's Sky seguirá recibiendo contenido más allá de NEXT. Más concretamente, Murray habla de una "temporada de contenido semanal" que podrá disfrutarse de forma gratuita y sin ningún tipo de micropagos. Asimismo, pondrán especial énfasis en eventos relacionados con una comunidad a la que, afirma Murray, no informaron en condiciones tras el lanzamiento por los múltiples problemas del mismo.

La gran actualización de No Man’s Sky añade multijugador online y vista en tercera persona

Murray declara en la misiva que está orgulloso de la trayectoria del videojuego y su equipo, un humilde grupo de 6 amigos que ha crecido hasta los 15 empleados pero que, aún así, sigue siendo una compañía del todo modesta, máxime si hablamos de un proyecto de la envergadura y ambición de No Man's Sky. Un juego que, cada vez más, "se acerca a la visión del estudio" y que un día estará terminado pero, por el momento, "no es el final del viaje". Hablaremos pronto de NEXT y seguiremos de cerca lo que llegue al videojuego de Hello Games.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: