Netflix cerró un acuerdo especialmente particular hace ya casi un año. Fue el pasado agosto cuando supimos que la compañía de Reed Hastings había llevado a cabo la primera compra desde su fundación: Millarworld, la editorial independiente de cómics fundada por Mark Millar. El objetivo era claro: ampliar horizontes y seguir incorporando contenido propio, en forma de adaptaciones o de producciones conjuntas. Poco después supimos de la existencia del primer fruto de la colaboración, el cómic The Magic Order.

Ahora, eso sí, la gigante del streaming ha especificado cuáles son los planes en lo que a adaptaciones de cómics y novelas gráficas a la pequeña pantalla se refiere: Jupiters Legacy y American Jesus se convertirán en series, Empress y Huck llegarán en forma de series y Sharkey the Bounty Hunter hará lo propio pero, como elemento diferencial, de la mano de un nuevo cómic bajo el sello Netflix-Millarworld. Así son los cinco primeros proyectos de un acuerdo que, según los rumores, se cerró por una cifra entre los 30 y 50 millones de dólares:

Jupiters Legacy quizá sea la obra más popular y reconocida de entre las elegidas en esta primera tanda. En ella se nos presenta a un mundo en el que conviven los primeros superhéroes, aparecidos en los años treinta, con distintas generaciones posteriores que viven a la sombra de los legendarios hitos de sus antepasados. El encargado de supervisar y dirigir el primer capítulo de esta serie de ocho episodios será Steven S. DeKnight, que ya ejerciera como showrunner de Daredevil.

Netflix compra la editorial de cómics Millarworld

American Jesus, por su parte, se centra en un niño de 12 años que cree ser Jesucristo reencarnado en la actualidad, pudiendo transformar el agua en vino y mucho más. Tendrá seis episodios que mezclarán el español y el inglés como idiomas centrales (al más puro estilo Narcos) y los showrunners y productores serán los hermanos Leopoldo y Everardo Gout. En el lado de las películas, Ted Melfi (Figuras Ocultas) dirigirá Huck, un cómic centrado en un todopoderoso héroe que hace el bien en su pequeño pueblo, recordando a Superman y otros exponentes del género.

Empress nos contará la historia de la mujer de un dictador intergaláctico que, harta de su controlador y soberbio marido, termina huyendo con sus hijos y recorriendo media galaxia. La adaptación será escrita por una Lindsey Beer (Godzilla vs. King) con cada vez más peso en las salas de escritura de Hollywood. Por último, Sharkey the Bounty Hunter hará su debut en formato cómic el próximo años y girará en torno a un reputado cazarecompensas espacial que, ayudado por un niño de 10 años y a lomos de un camión de los helados transformado en nave espacial, afrontará su misión más importante hasta la fecha. Michael Bacall, con experiencia en potentes comedias como 21 Jump Street y Scott Pilgrim contra el mundo escribirá el guión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: