Pese a ser un banco mobile first, la startup alemana N26 rediseña por completo su plataforma web para clientes. La nueva versión, tal y como se espera, integra todas las características ya presentes en la aplicación móvil, además de un rendimiento mejorado y acorde a un banco del siglo XXI.

Algunos aspectos importantes:

  • Un diseño más limpio, simple y homogéneo. La plataforma web de N26 ahora presenta una estética acorde a la de su versión móvil. El lenguaje de diseño se ha unificado y la experiencia se ha hecho más simple y homogénea que antes.

  • Más posibilidades. Descargar extractos con mayor facilidad, cambiar a la modalidad premium, reclamar al seguro de N26 Black, bloquear tarjetas… Todas estas características, hasta ahora, estaban disponibles a través de la aplicación para teléfonos móviles. Ahora también llegan a la versión web.

  • Mayor facilidad para la migración de cuentas. En España, Italia y Alemania, N26 estrena un nuevo servicio que facilita la migración desde otras entidades financieras. Redomiciliar recibos (y trámites similares) es ahora mucho más sencillo que antes.

  • Modo oscuro y modo discreto. N26 estrena un modo privado que, en entornos complejos como oficinas o cafeterías, oculta parte de la actividad de nuestra cuenta. También estrena un nuevo modo oscuro para aquellos clientes que lo deseen.

Avanzando en todos los frentes

En los últimos meses, la startup de origen alemán ha cerrado una importante ronda de inversión por 160 millones de dólares liderada por Allianz y Tencent Holdings. También anunció la apertura de sus segundas oficinas en la ciudad de Barcelona; sobrepasó la barrera del millón de clientes; lanzó su nueva tarjeta Metal; hizo compatibles sus tarjetas con Google Pay; y expandió su negocio a norteamérica.

La primera mitad de 2018 ha supuesto, por lo tanto, un aluvión de novedades para una de las startup fintech más llamativas de la región europea. Con ellas, tal y como su Director General en España explicó a Hipertextual, quieren expandir sus operaciones en mercados clave y alcanzar los 100.000 clientes en España antes de finalizar el año 2019 —a nivel global, el objetivo es de 5 millones de clientes antes de finalizar 2020—.