Moment es una compañía que se ha ganado reconocimiento gracias a sus accesorios para fotografía en dispositivos móviles. Actualmente ofrece lentes intercambiables y carcasas para mejorar la calidad de las capturas en smartphones. Si bien ya disponía también de una aplicación, esta no incluía algunas de las características más demandadas por usuarios con mayor conocimiento en el campo.

Por tal motivo, la compañía decidió rehacer por completo su aplicación, agregándole funciones diversas para tener un mayor control sobre la captura de fotografías y así poder ofrecer una experiencia similar a las DSLR de la actualidad. Entre algunas de las nuevas funciones encontramos la edición de la exposición, sensibilidad de la ISO, balance de blancos y formato de imagen, entre otras que se detallan en su descripción:

  • Control manual: controla la exposición, ISO, velocidad de disparo, enfoque y balance de blancos de forma independiente con deslizadores fáciles de usar y doble toque para reiniciar.
  • Disparo táctil 3D: controla el disparo como una cámara DSLR. Usando la tecnología 3D Touch de Apple, se logra la experiencia de disparo de un botón del obturador a la pantalla táctil. Presiona hasta la mitad para enfocar o por completo para capturar.
  • RAW y TIFF: toma fotografías en formato RAW para una mejor edición o TIFF para una impresión de alta calidad.
  • HEIF y HEVC: soporte sin interrupciones para los últimos formatos de archivo de Apple a través de fotos y videos.
  • Control de la cámara dual: controla manualmente el lente con el que deseas disparar para poder usar los lentes Moment en cualquiera de los dos.
  • Video preciso: cambia la resolución y la velocidad de fotogramas en la pantalla, sin tener que buscar en un menú de configuración.
  • Histograma en vivo: obtén la exposición correcta todo el tiempo.
  • Dividir el enfoque y la exposición: toma el control en escenarios de iluminación complicada.
  • Estabilización de vídeo automática.

YouTube video

Con este movimiento, Moment se convierte en una de las pocas alternativas que ofrecen tanto hardware como software para fotografía en terminales móviles. Marc Barros, director de la compañía, mencionó que en los últimos cinco años han aprendido mucho sobre la forma en que la gente captura imágenes con sus móviles, así como donde realizan las capturas y qué tipo de accesorios compran para mejorar sus imágenes. Gracias a lo anterior, les fue posible crear una aplicación que ahora puede acompañar a su catálogo de lentes intercambiables. Respecto a su gran crecimiento en los últimos años, Barros señaló:

Los primeros cuatro años fue aprender cómo ser una compañía de productos de consumo. Ahora estamos aprendiendo cómo ser un mercado con equipos, aplicaciones y viajes. Estamos tratando de crear categorías de productos en nuestro ADN mientras prestamos servicios al mismo cliente. Es un camino más difícil, más lento, así que veremos si funciona.

Moment está disponible de forma gratuita en las plataformas iOS y Android, pero será necesario pagar $2 dólares dentro de la aplicación si deseas obtener todas las características anteriormente descritas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: