Misión Imposible: Fallout ha hecho un Fast & Furious con el mejor debut en cines de la franquicia, recaudando unos 153 millones de dólares durante su primer fin de semana en cartelera. 40,1% —61,5 millones de dólares— corresponden a recaudación dentro de Estados Unidos, mientras que el 59,9% restante —92 millones de dólares— corresponden a la recaudación internacional.

Fallout supera así el mejor estreno anterior, Misión Imposible II, que en su momento recaudó 61,5 millones de dólares en su primer fin de semana en el 2000. También es el segundo mejor estreno, al menos dentro de Estados Unidos, de la carrera de Tom Cruise, el primero siendo La guerra de los mundos estrenada en 2005 y dirigida por Steven Spielberg.

Además de tener el mejor estreno de la franquicia, también ha obtenido la mejor crítica, con una calificación agregada de 98% en Rotten Tomatoes y 86 en Metacritic. Así mismo, ha tenido un público más diverso, con 45% de la asistencia siendo mujeres, un aumento significativo en comparación a Rogue Nation donde apenas el 38% del público asistente fue femenino.

En cuanto a la recaudación internacional, Corea del Sur, Reino Unido, India, Indonesia, Taiwan, Mexico, Rusia, Brasil y Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong, Malasia, Filipinas, Singapur, España, Vietnam y Colombia han sido los países más importantes para la película durante el fin de semana, de acuerdo a Box Office Mojo. Países con grandes audiencias como Francia, Australia, Alemania y Japón estrenarán la película este viernes.

En un comunicado de prensa, el estudio responsable de la producción y distribución, Paramount, resaltó el poder de convocatoria y fama que mantiene Tom Cruise: "Se ha probado una y otra vez que cuando se trata de acción, es uno de los actores más confiables de la industria. Durante el verano se han estrenado varias películas llenas de efectos especiales, pero con Fallout hemos entregado entretenimiento visceral totalmente enfocado en los actores haciendo sus propias escenas de acción, lo cual emociona al público".

Se espera que Misión Imposible: Fallout consiga un total de 215 millones de dólares de recaudación dentro de Estados Unidos.

Misión Imposible: Fallout es dirigida por Christopher McQuarrie. Con Tom Cruise como Ethan Hunt, Rebecca Ferguson como Ilsa Faust, Ving Rhames como Luther Stickell y Simon Pegg como Benji Dunn. También actúan Henry Cavill, Angela Bassett, Vanessa Kirby, Michelle Monaghan, Alec Baldwin, Sean Harris, Sian Brooke y Frederick Schmidt.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: