Xtrenz

Ha pasado prácticamente medio año desde que Logan Paul entrara en el centro de la polémica por grabar un cadáver mientras se encontraba en la zona de Aokigahara, comúnmente llamado "El bosque de los suicidios". El lugar es mundialmente conocido por la gran cantidad de gente que acude a quitarse la vida en este sitio, pero a Paul no le importaba la gravedad de la situación.

En aquel momento, todo era diversión para el popular youtuber de 22 años, quien nunca fue capaz de prever la lluvia de críticas que se aproximaba y de las repercusiones a las que tendría que hacer frente.

https://hipertextual.com/juno/logan-paul-cadaver-video-youtube

Cuando intentó reaccionar, ya era demasiado tarde. Aunque retiró el vídeo y ofreció disculpas publicas por lo ocurrido, YouTube tomó cartas en el asunto para sancionar a Logan Paul. Un mes después, la propia YouTube suspendió los ingresos económicos del youtuber y dio por terminado su acuerdo publicitario. La compañía de Google no estuvo exenta de la polémica, pues había sido la plataforma la que había permitido la subida de ese tipo de contenido, además de mantenerlo en los primeros lugares de tendencias mundiales. Tuvieron que pasar nueve días para que YouTube decidiera pronunciarse sobre los hechos.

Después de todo lo anterior, Paul decidió tomarse algunos días para alejarse de la polémica. Volvió poco después con un vídeo donde pretendía hacer conciencia sobre la gravedad del suicidio, además de anunciar una donación de un millón de dólares a organizaciones encargadas de combatir esta situación. El youtuber aprovechó el material para volver a ofrecer disculpas al mundo, afirmando que había "defraudado a la gente".

Logan Paul vuelve a YouTube: «Sé que he cometido errores»

Desde aquel entonces, Logan Paul ha hecho lo posible por mejorar su imagen. Su última propuesta es un documental. El youtuber se encuentra filmando un material donde se encargará de explicar todo lo que ha vivido durante el presente año. El documental también mostrará las acciones que ha tomado para poder aconsejar positivamente a otras personas. Paul señala que en la actualidad, los niños necesitan otros de quien puedan inspirarse y sentirse motivados. No ha dado detalles sobre cuándo o dónde podremos ver disponible este contenido.

Muchas cosas han cambiado en YouTube desde el escándalo de Logan Paul y el de otros youtubers como PewDiePie. La plataforma de vídeo implementó nuevas características en su programa Google Prefered para poder suspender, cancelar o eliminar los ingresos de un canal con contenido inapropiado. Por otra parte, anunciaron que tendrían el control total de las secciones donde aparecen los vídeos más relevantes, siendo capaces de evitar el material que no cumpliera con sus normativas. Previo a su aparición en estas secciones, cada vídeo es ahora revisado y aprobado por un moderador, quien valida que el contenido es apto para mostrarse a todo el público.

YouTube tiene un plan para acabar con youtubers como Logan Paul

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: