Jordan Strauss - Shutterstock

Entre la cinefilia mundial, el neoyorkino **Joss Whedon** no necesita presentación: **si ya era uno de los creadores de seres televisivas con más crédito desde que parió *Buffy, cazavampiros* (1996-2003)**, que adaptaba la película homónima (Fran Rubel Kuzui, 1992) de cuyo guion es responsable y a la que le siguieron el spin-off *Angel* (1999-2004), el amor perdido de Sheldon Cooper que fue *Firefly* (2002-2003), *Dollhouse* (2009-2010) y *Agentes de S.H.I.E.L.D.* (desde 2013), que lleva con Maurissa Tancharoen y su hermano Jed, **en los últimos años se había vuelto a reivindicar lo suyo al dirigir *Los Vengadores* (2012) y *Vengadores: La era de Ultrón* (2015)**, dos éxitos de la gran pantalla que se encuentran entre lo mejorcito del Universo Cinematográfico de Marvel y que se suman a *Serenity* (2005), continuación en largo de *Firefly*, la inesperada *Mucho ruido y pocas nueces* (2012) y *Liga de la Justicia* (2017) tras Zack Snyder.

Con estas credenciales, a ningún espectador que se dé por enterado puede sorprenderle lo más mínimo que varias compañías de producción audiovisual, Netflix inclusive, se hayan dado de tortas por conseguir **su nuevo proyecto para la pequeña pantalla: la serie The Nevers**, que ha sido descrita como un drama épico de ciencia ficción ambientado en la época victoriana, con protagonistas femeninas de extraños poderes, villanos temibles y una misión que podría cambiar el curso de la historia. Finalmente, la HBO, morada de esa gran obra del género que es *Westworld* (Jonathan Nolan y Lisa Joy, desde 2016), es la que se lleva el gato al agua: **“Honestamente, no podría estar más emocionado”, ha dicho Whedon. “*The Nevers* es tal vez la narrativa más ambiciosa que he creado, y no puedo imaginar un mejor hogar que HBO”**. Qué duda cabe de que la esperaremos con muchas ganas.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.