Los datos de los más de diez millones de usuarios de Jobandtalent han quedado al descubierto por un fallo de seguridad. Así lo han comunicado mediante un correo electrónico enviado a todo aquel que se hubiera registrado en esta web de empleo española; en él afirman que dicho problema ha hecho públicos los nombres, apellidos, direcciones de correo y una versión cifrada de su contraseña. Todo ello a raíz del acceso a su servidor por parte de una plataforma ajena durante el pasado 5 de julio.

En consecuencia, desde Jobandtalent se han visto obligados a reiniciar las contraseñas de todos sus usuarios y, por lo tanto, éstos tendrán que cambiarlas la próxima vez que accedan a la plataforma de búsqueda de empleo y trabajadores. Además, huelga decirlo, todo aquel afectado por la filtración debería prevenir potenciales problemas y cambiar su contraseña en todos aquellos servicios y plataformas donde utilicen la misma.

Felipe Navío, uno de los fundadores de la web, asegura que "el equipo de ingenieros solucionó inmediatamente la fuente del problema" y que, en estos momentos, siguen "realizando un seguimiento exhaustivo de nuestra plataforma para evitar que este problema se vuelva a producir". También se confirma que lo ocurrido se ha puesto en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos con tal de realizar una investigación sobre el problema.

https://hipertextual.com/2016/12/exempleados-de-jobandtalent-la-parte-tecnologica-es-una-cortina-de-humo-es-mentira

La trayectoria de una de las startups más relevantes del panorama empresario español no ha estado exenta de altibajos y polémicas: a sus destacadas rondas de inversión, casi de carácter anual durante los primeros pasos de la marca, le siguieron múltiples despidos y la incertidumbre sobre la viabilidad empresarial de la startup, girando en torno a su algoritmo. Un importante cambio de enfoque durante el pasado año, virando hasta convertirse en una ETT digital, les ha llevado a la estabilidad, facturando alrededor de cinco millones de euros al mes.