Es una función que, en principio, iba a estar destinada a iOS 12, pero parece que Apple se lo ha pensado mejor y la ha incluido también en iOS 11.4.1. El Modo Restringido de USB ahora está disponible para la versión actual del sistema, por lo que puede ser muy interesante activarla para los usuarios preocupados por la seguridad de sus datos.

A pesar de las mejoras en iOS 12, sigue siendo posible «hackear» el iPhone

Tal y como explicó Apple con la presentación de iOS 12, el Modo Restringido de USB frena los intentes de acceso al iPhone por fuerza bruta que utilizan algunas empresas forenses de datos y los cuerpos y seguridad del estado, pese a que algunas de las primeras ya han advertido que han sido capaces de saltarse este sistema una semana después del lanzamiento de la beta de iOS 12.

Ahora si tienes iOS 11.4.1 y te diriges a Configuración y Código de acceso, comprobarás que hay una nueva opción que permite activar Accesorios USB. Por defecto Apple tiene desactivada esta función en el sistema, por lo que si quieres activarlo solo tendrás que hacer tap en el botón a tal efecto.

Una vez activado, cuando el iPhone o iPad lleve bloqueado durante más de una hora seguida, iOS ya no permitirá que los accesorios USB se conecten al dispositivo, lo que elimina el acceso de sistemas de cracking como GrayKey.

Junto con el Modo Restringido de USB, iOS 11.4.1 incluye mejoras para Find My AirPods y sincronización con cuentas de Exchange.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: