Se han anunciado los ganadores de los iPhone Photography Awards 2018, el concurso de fotografía exclusiva para imágenes tomadas con el smartphone de Apple que se ha celebrado cada año desde 2007. Las condiciones para participar suelen ser: no editar fotos en software de escritorio, pero es posible usar apps móviles de retoque de fotos o accesorios de hardware a la hora de disparar como mini lentes y objetivos.

Estos son los principales galardonados:

Fotógrafo del año, gran premio: Jashim Salam

Jashim Salam es un fotógrafo documentalista viviendo en Bangladesh. Estudió fotoperiodismo en el Instituto de fotografía y medios de Asia del sur. Sus estudios fueron posibles gracias a una beca del programa del centro de periodismo Konrad Adenauer en la Universidad de Ateneneo de Manila en Filipinas.

Fotógrafo del año, primer premio: Alexandre Weber

Alexander Weber es un antropólogo de 47 años que estudió historia del arte, viaja mucho y suele tomar fotos desde su iPhone.

Fotógrafo del año, segundo premio: Huapeng Zhao

Huapeng Zhao es un fotógrafo documentalista y de paisajes de la provincia de Shandong en China, toma fotos desde su iPhone y le gusta grabar momentos interesantes de su vida.

Fotógrafo del año, tercer premio: Zarni Myo Win

Zarni Myo Win es un fotógrafo de viajes de Birmania y ganador de varias competencias de fotograafía internacionales. Actualmente trabaja en un proyecto para documentar la vida de cantantes de ópera detrás de bambalinas.

Además de los primeros premios, tres personas de España y Latinoamérica han recibido reconocimientos por su fotografía.

Natalia Garcés de Madrid

Natalia obtuvo el primer premio en la categoría "Lifestyle". Vive en Alcalá de Henares (Madrid) y su primera exposición fotográfica fue hecho con imágenes sacadas desde un iPhone 4S para documentar la vida desde la perspectiva de su perro, Vito.

José Ignacio de Rocco de Buenos Aires

Jose ignacio obtuvo el segundo premio en la categoría "Otros". Tiene 38 años, nacido en Pinamar pero viviendo en Buenos Aires. Es un diseñador gráfico y un fotógrafo amateur desde 2007.

Magdalena de Jonge Malucha de Ibiza

Magdalena obtuvo el tercer premio en la categoría "Árboles". Es una fotógrafa autodidacta y matemática. Nació en Polonia pero ha vivido en Ibiza durante los últimos 20 años

Se pueden consultar todos los ganadores, en todas las categorías desde la web de IPPAWARDS 2018.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: