Fortnite estrena hoy, por fin, su quinta temporada, de la cual ya se lleva hablando desde hace unas semanas y que viene con muchas novedades bajo el brazo para elevar aún más, si cabe, la popularidad de un título que vive sus mejores días. Epic Games dota así de un mayor atractivo al juego que lo está copando todo en el ámbito online.

La nueva temporada se presenta como un choque de dos mundos que ha desatado el más absoluto caos, trayendo consigo un buen puñado de nuevos objetos entre los que se encuentran cabezas de moái, barcos vikingos, puestos de avanzada del desierto, un nuevo vehículo y diferentes modos de juego y misiones para que las opciones de diversión nunca se puedan echar en falta.

YouTube video

Battle Royale

La aparición de medios de transporte es una noticia siempre bien recibida, algo que lo será más aún en este caso al tratarse del primero en el que se podrán desplazar cuatro jugadores al mismo tiempo. Se trata de un carrito todoterreno que promete permitir a los jugadores escapar de los peligros del mapa a una mayor velocidad que a pie gracias a una potencia extra generada con los derrapes y cuyo techo hace las veces de cama elástica. Toda una joya de máquina.

Junto a las introducciones de nuevos vehículos, los cambios en el mapa del modo Battle Royale despiertan también un enorme interés entre los jugadores. En el caso de la temporada 5, Epic Games introduce un nuevo bioma, el desierto, y dos nuevas ubicaciones, Oasis Ostentoso y Sociedad Sibarita. Además, aseguran que hay algunos lugares sin nombre que han aparecido en la isla.

Otro de los elementos que causará mayor dinamismo será que el centro de los círculos de la tormenta 7, 8 y 9 no siempre se encogerá, sino que podrá adquirir también una dirección aleatoria. A esto hay que sumarle la aparición de unas grietas que harán las veces de puntos de teletransporte y que desde Fortnite invitan a probar asegurando que al que lo haga le espera un "buen viajecito".

Salvar el mundo

A pesar de que el foco de atención se encuentra desplazado en gran medida a la modalidad Battle Royale, en esta nueva versión no han querido dejar de lado tampoco a Salvar el Mundo, que recibe un buen puñado de atractivos añadidos. La principal novedad es que vuelve el modo Desafía la horda, en el cual habrá que abatir sin descanso a todos los enemigos que vengan en las diferentes oleadas, pero esta vez en el desierto. Además, el modo se ha mejorado para que haya que correr menos de una base a otra y dedicar así tiempo en levantar las defensas necesarias para resistir.

Además, se han introducido una enorme cantidad de cambios que afectan tanto a los personajes como las armas y multitud de pequeños detalles para cada modo de juego concreto. Se pueden consultar todos en la página del juego dedicada a la actualización a esta quinta versión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: