nueva york

HolidayGuru.ie

De vez en cuando el laboratorio de ideas de Facebook se saca de la manga algún uso genial para mejorar nuestras idas y venidas cotidianas. Ahora, FAIR, su laboratorio de investigación de inteligencia artificial (IA) está probando si puede enseñar a las inteligencias artificiales actuales para sean capaces de guiar a los turistas virtuales por un recurrido turístico completo por la ciudad de Nueva York.

Talk the Walk es como se llama esta proyecto, que básicamente se trata de un sistema que agrupa diversos conjuntos de datos de la ciudad para diseñar en rutas turísticas. En este sentido, se compone de varios mapas de los barrios de la ciudad de Nueva York, fotos de 360 ​​grados de las zonas que contienen esos mapas y varios sets de diálogos de humanos reales guiándose unos a otros. Con ello, Facebook está enseñando a la IA a que sea capaz de aprenderse esos datos y pueda guiar a humanos a través de esas zonas sin intervención humana.

Aunque pueda parecer insuficiente, puesto que una IA podría acceder a todos los conjuntos de datos disponibles en red para analizar visitas turísticas ya planificadas y aprender sobre ellas, lo cierto es que el proyecto de Facebook se basa en el aprendizaje de pequeños grupos de datos llamado "aprendizaje de lenguaje fundamentado": la única forma en que podemos enseñar a entender a las AI la forma en la que humanos nos comunicamos (sin artificios) es hacer que aprendan como nosotros.

Al final la idea de Facebook es que si la IA es capaz de generar suficientes datos y aprender de un espacio reducido como New York, el sistema de aprendizaje se pueda usar en cualquier parte del mundo. Ahora mismo la gran ciudad es el patio de juegos de esta IA, y si todo va como se espera, dentro de poco podrá convertirse en una guía de viajes desatendida que te muestre la ciudad tal y como tu quieres verla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: