Tanto la NASA como algunos observatorios en diferentes partes del mundo están haciendo transmisiones en directo desde varias plataformas populares de streaming.

En el canal de YouTube oficial de la NASA no sólo se puede ver transmisiones en directo del eclipse de luna desde diferentes partes del mundo, también entrevistas y comentarios de expertos que describen y explican en detalle por qué sucede el fenómeno.

YouTube video

Por otro lado, está la retransmisión en directo del Eclipse Total de Luna de julio de 2018 desde el Observatorio de Altas Energías HESS en Namibia, como parte del proyecto STARS4ALL, financiado por el Programa H2020 de la Unión Europea.

Tres centros españoles de Supercomputación: el Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas (CETA-CIEMAT), el Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya (CSUC) y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) colaborarán en la distribución de esta retransmisión.

YouTube video

Para aquellos que quieren ver el eclipse total de Luna desde Australia, el observatorio de Slooh también ofrece una transmisión en directo con comentarios de astrónomos y expertos en el lugar explicando todo lo que está sucediendo, y por qué.

YouTube video

La mejor hora para ver el eclipse y la luna roja 2018 en España

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: