Hong Kong es la ciudad más cara para vivir, si eres un extranjero, de acuerdo a la 24ª encuesta del costo de vida realizada por Mercer, que es la firma de recursos humanos más grande del mundo.

La encuesta, de hecho, es realizada para ayudar a compañías multinacionales entender el impacto en sus empleados cuando deciden moverlos de un país a otro y calcular sus ajuste de sueldos.

La encuesta calcula el costo de alquiler de viviendas y el costo de vida general usando a Nueva York como base para compararlo con las demás ciudades. Para determinar el costo de vida la consultora investigó costos promedio de más de 200 productos y servicios, incluyendo ropa, transporte, entretenimiento, electrodomésticos, muebles y objetos que habitualmente se pueden encontrar en una casa.

Ranking Ciudad País
1 Hong Kong China (SAR)
2 Tokio Japón
3 Zurich Suiza
4 Singapur Singapur
5 Seul Corea del Sur
6 Luanda Angola
7 Shangai China
8 Yamena Chad
9 Beijing China
10 Berna Suiza

De acuerdo a la encuesta de Mercer, el alquiler aproximado de un apartamento de tres dormitorios, sin amueblar, en un buen barrio es de 13.424 dólares. Una vivienda de las mismas características en Nueva York es de 5.700 dólares.

La encuesta ha arrojado algunas curiosidades sobre costos promedio de algunos productos de consumo habitual. Por ejemplo, una hamburguesa en Zurich suele costar 15 dólares, Seúl es la ciudad más cara para tomar café, casi 10 dólares, y Londres, por mucho, es la ciudad más cara para ir al cine, con un costo de casi 25 dólares para acceder a una función.

Las ciudades más caras en Latinoamérica

La encuesta de Mercer también muestra cuáles son las ciudades más caras para vivir en diferentes regiones del mundo, incluyendo Latinoamérica, con la sorpresa que ninguna de las ciudades del top 5 se encuentran en México:

Ranking Ciudad País
1 San Juan Puerto Rico
2 Sao Paulo Brasil
3 Montevideo Uruguay
4 Buenos Aires Argentina
5 Santiago Chile

Aunque Sao Paulo esté en segundo puesto de las ciudades más caras de vivir para extranjeros, también el costo de ha disminuido un 22% durante los últimos veinte años.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.