15 años después de que se acabó la serie original, Joss Whedon, junto a Monica Owusu-Breen (Midnight, Texas) están desarrollando un reboot de la serie, de acuerdo a un reporte de Deadline. Todavía no hay fecha de estreno o cadena donde se emitirá.

EL reboot sucederá en la actualidad, construyendo sobre la mitología que ya tiene la serie, que estuvo al aire durante siete temporadas, tuvo un spin-off (Angel) y generó un universo expandido por medio de novelas y cómics. Según el reporte, la nueva Buffy será de origen afroamericano y las líneas argumentales funcionarán como metáforas de problemas sociales actuales.

Monica Owusu-Breen hará de showrunner, productora ejecutiva y guionista de la serie. Whedon será productor ejecutivo junto a Gail Berman, Fran Kazui and Kaz Kazui, quienes también participaron en la serie original.

Recordemos que la serie original de Buffy the Vampire Slayer, en la que actuaba Sarah Michelle Gellar, fue a su vez una adaptación de la película del mismo nombre protagonizada por Kristy Swanson, dirigida por Fran Rubel Kuzui, con un guión de Whedon.

Monica Owusu-Breen y Joss Whedon ya han trabajado juntos antes, en Marvel's Agents of SHIELD, los dos como productores ejecutivos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: