Todavía quedan muchos meses de espera para el lanzamiento de Avengers 4, probablemente la película más esperada del próximo año. Si bien las teorías de Infinty War siguen en boca de todos los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel, ya hemos podido ir conociendo algunos detalles sobre la cinta que llegará en primavera del próximo año.

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha tenido una entrevista con el medio Toronto Sun, donde ha hablado sobre la importancia de Avengers 4 en el Universo Cinematográfico de Marvel, comparándola incluso con el fenómeno que significó Star Wars: Episodio VI: El Regreso del Jedi en su momento.

¿Y si el final de Avengers: Infinity War ocurrió en el pasado?

Según menciona el directivo, el filme de superhéroes podría tener un impacto similar al final de la primera trilogía creada por George Lucas, pues así como esta última cinta significó un punto final para toda un generación, Avengers 4 podría convertirse en algo similar al culminar una aventura que comenzó en 2008 con el lanzamiento de Iron Man: El Hombre de Hierro. En palabras de Feige:

Las mejores historias llegan a su fin. ‘El Regreso del Jedi' fue un final por mucho tiempo y cuando tenía 10 años en 1983 pasaron 30 años hasta que hubo una secuela. Eso no ha sucedido antes en el género de los superhéroes. Un nuevo actor entra y una nueva historia comienza de inmediato. Queríamos hacerlo de esta manera porque pensamos que las mejores historias tienen un final definitivo para su narrativa. Eso es sin duda lo que sucederá el próximo año con 'Avengers 4.'

Marvel Studios todavía no tiene planes para películas de los 4 Fantásticos y X-Men

Por supuesto, el Universo Cinematográfico de Marvel no llega a su fin con Avengers 4, pues en camino tenemos otra avalancha de películas que serán protagonizadas por una nueva generación de superhéroes y otros ya conocidos. Con la reciente compra de 20th Century Fox por parte de Disney, el elenco de personajes se verá beneficiado con la llegada de Deadpool, los 4 Fantásticos y los X-Men, aunque de momento Marvel Studios no tiene planes concretos para estas franquicias.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: