En octubre 2016 Apple introdujo un servicio llamado Search Ads, por medio del cual desarrolladores pueden pagar para que sus apps aparezcan en el primer resultado de ciertas búsquedas en el App Store. En definitiva, una solución publicitaria para obtener posicionamiento.

Search Ads fue una iniciativa de Apple para solucionar uno de los problemas más grandes que los desarrolladores tuvieron con la App Store tuvo durante los últimos cinco años y es poder encontrar espacios donde promocionar sus aplicaciones y lograr que sean descubiertas.

Search Ads también fue uno de los cambios más grandes que Apple hizo con su App Store porque, por primera vez, permitió que exista una solución publicitaria dentro de la tienda, siempre claramente marcados como anuncios, con un fondo azul y etiqueta correspondiente.

Además el servicio tiene dos particularidades en comparación a otras ofertas publicitarias similares como la de Google y su Play Store:

  1. La relevancia del anuncio tiene prioridad sobre el gasto publicitario, de modo que ningún desarrollador puede dominar los resultados de búsqueda, sea cual sea el precio que esté dispuestos a pagar.
  2. El servicio no requiere un pago mínimo por lo cual cualquier desarrollador, por muy pequeño que sea su presupuesto, puede usarlo.

La posibilidad de poder pagar por aparecer en el primer resultado de ciertas búsquedas es particularmente importante considerando que, de acuerdo a datos oficiales ofrecidos por Apple, el 70 de los visitantes de la App Store usan la función de búsquedas para descubrir aplicaciones y 65% de las descargas están vinculadas con una búsqueda previa.

A partir de hoy Apple extiende Search Ads a España, Francia, Italia, Alemania, Japón y Corea del Sur. Con la disponibilidad en estos países se eleva a 13 los territorios que pueden acceder a la puja de anuncios publicitarios en las búsquedas del App Store. El servicio ya estaba disponible en Estados Unidos, Australia, Canadá, México, Nueva Zelanda, Suiza y Reino Unido.

Desde ahora cualquier desarrollador en España pueden crear campañas usando Search Ads Advanced. Los anuncios serán visibles en el App Store de los países antes mencionados a partir de las 19:00 horas del 1 de agosto de 2018.

Por otro lado, Search Ads Basic también estará disponible en España y demás conjunto de países a partir de las 19:00 horas del 22 de agosto de 2018.

Apple está dando un crédito de 100 dólares a nuevos anunciantes para probar Search Ads de forma gratuita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: