Una de las mayores quejas desde el lanzamiento del nuevo diseño del MacBook Pro ha sido lo extremadamente frágiles que son los teclados, en particular lo mucho que fallan tan solo porque motas de polvo entran debajo del teclado, tanto así que Apple implementó un programa de reparación gratuito de estos portátiles, aún cuando ya no estuviesen en garantía.

Con la actualización del MacBook Pro anunciado días atrás la compañía anunció que los componentes del teclado habían sido modificados "para ser más silenciosos", sin mención alguna del fallo normalmente causado por el polvo entrando bajo las teclas. Ifixit desmontó el teclado y descubrió una membrana protectora, especulando que se puso ahí para protegerlos de elementos externos.

Pero un comunicado interno de la compañía, filtrado a MacRumors confirma que la membrana ha sido puesta no solo para reducir el ruido, sino para evitar la entrada de motas de polvo y por lo tanto reducir los fallos relacionados con el teclado:

Teclado y teclas
El teclado tiene una membrana bajo las teclas para prevenir la entrada de polvo en el mecanismo de mariposa. El funcionamiento de la barra espaciadora también ha sido modificado del modelo anterior. Instrucciones para la reparación y servicio estarán disponibles una vez las partes estén disponibles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: