Poco a poco hemos conocido algunos pormenores de la nueva temporada de American Horror Story y el día de hoy por fin fue dado a conocer el nombre de esta octava entrega; así que además de revelarlo repasamos todo lo que sabemos hasta ahora sobre ella, fecha de estreno, actores confirmados y demás detalles.

La octava temporada de American Horror Story llevará el título Apocalypse. Así lo informaron a través de las redes de este show de Ryan Murphy. Junto al título también fue publicada una imagen de la nueva historia de horror que seguiremos en la nueva temporada. Se trata de un bebé-demonio que es acariciado por una mano tétrica y negra que hace referencia a un demonio o al diablo (?).

El arte promocional de este show de FX siempre ha sido sorprendente. Desde la primera entrega, allá por 2011, siempre ha dado rienda suelta a la imaginación y nos ha dado pósters, promocionales e intros perturbadores. La imagen de American Horror Story: Apocalypse va por el mismo camino. Otro detalle que pudimos conocer es la fecha en la cual comenzará a emitirse: el 12 de septiembre.

Un crossover anunciado

Hace meses fue confirmado por el propio Ryan Murphy que en la octava temporada de AHS habrá un crossover de Murder House y Coven, es decir entre la primera y la tercera temporada. Murphy dijo en entrevista que un personaje de la primera temporada asistirá a la academia de Coven y que muchos otros personajes conocidos participarán en la nueva entrega. Esto parece una locura y así es como lo describió Murphy, "será confuso, algunos son de la temporada 1 otros de la 3, Sara Paulson probablemente interpretará 18 personajes". ¡Vaya enredo! Aunque claro que si regresa la frescura y sorpresa de las primeras entregas al show no nos importa cuántos enredos haya.

La octava temporada de ‘American Horror Story’ será un crossover de ‘Murder House’ y ‘Coven

Podemos decir que tanto por el crossover anunciado como por los actores que poco a poco se han ido confirmando para la nueva entrega, el panorama luce prometedor. Ya vimos que Sara Paulson estará presente en American Horror Story: Apocalypse y también lo estarán : Evan Peters, Kathy Bates, Billie Lourd y Adina Porter. Al reparto conocido de este título de antología también se unió Joan Collins, quien interpretará a la abuela del personaje de Evan Peters. También se confirmó la participación de Jeffrey Bowyer-Chapman y Kyle Allen.

Más AHS

Además de los detalles de la nueva temporada también se dio a conocer que habrá una novena temporada de American Horror Story. Así que aparte de Apocalypse tendremos más de esta antología que por años nos ha acompañado (incluso hasta a nuestros sueños y pesadillas). "Cada capítulo es un evento cultural", así lo dijeron los directivos de FX y lo cierto es que hay episodios inolvidables y aterradores; por su historia pero también porque parte del encanto de este show son las extrañas y perturbadoras historias de la vida real en las que se ha inspirado. Hemos tenido de todo: asesinos seriales, misterios antiguos, lugares "embrujados" y muchas cosas más que flotan en la cultura popular.

Los siniestros eventos y personajes que han inspirado las temporadas de American Horror Story

Así pues, como decíamos líneas arriba, la temporada luce prometedora y por esto tenemos que agendar la fecha de estreno de American Horror Story: Apocalypse, el próximo 12 de septiembre. Eso sí, nos queda la duda de si todas las plegarias del los fans serán escuchadas y Jessica Lange volverá a la saga, después de todo Murphy prometió que reuniría lo mejor de AHS para esta nueva entrega y todos sabemos que lo mejor de lo mejor es precisamente la señora Lange. ¿Por qué seguiríamos viendo American Horror Story sin Jessica Lange?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: