Han pasado casi dos años desde el lanzamiento del último Echo Dot. Desde aquel entonces, Amazon no ha renovado el dispositivo más allá de las actualizaciones de software que han mejorado las capacidades de su asistente de voz, Alexa.

Amazon ofrece la posibilidad de convertir los tablets Fire en Echos Show con Alexa

El diseño del altavoz podría cambiar muy pronto para dar el salto a su tercera generación, misma que estaría disponible este mismo año. Los portales Numerama y FrAndroid han publicado un par de imágenes que revelarían el aspecto final del nuevo dispositivo, en las cuales se pueden observar cambios muy significativos respecto a la versión actual, como un ligero aumento en su tamaño.

El nuevo Echo Dot prescindiría del actual plástico que rodea su circunferencia para adoptar una cubierta de tela en color gris que esconde sus altavoces laterales. Esto último sería un cambio muy importante respecto al producto que actualmente encontramos a la venta, el cual tiene ubicados sus altavoces en la parte superior. La superficie dejará de ser plana para mostrar acabados redondeados, manteniendo los cuatro botones (controles para subir y bajar volumen, activación y silenciar) que ya encontramos actualmente.

De acuerdo a los medios galos, esta nueva generación es nombrada internamente como "Donut". Curiosamente, la primera y segunda generación eran conocidas como "Pancake" y "Biscuit", respectivamente. Actualmente, el dispositivo se encuentra en una fase de pruebas con varios empleados de la compañía, de los cuales seguramente provienen estas filtraciones.

https://hipertextual.com/analisis/google-home

Si bien aún no es posible confirmar que este será el diseño final del dispositivo, las fuentes que han revelado las imágenes tienen un muy buen historial con filtraciones previas. Se espera que la tercera generación de Amazon Echo Dot sea presentada durante septiembre, como respuesta a Google Home que está teniendo una recepción positiva, además de otras compañías que ya tienen sus propios altavoces en el mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: