Netflix ha decidido darle una segunda oportunidad a *Altered Carbon*, la serie de ciencia ficción más ambiciosa del servicio de streaming hasta ahora.

Para su segunda temporada, ha fichado como su nuevo protagonista a Anthony Mackie para ponerse en la piel de Takeshi Kovacs en sustitución de Joel Kinnaman, según ha informado *Entertainment Weekly*.

Conocido por interpretar a Sam Wilson, 'Falcon', en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, Mackie también ha tenido papeles destacados en filmes como Pain & Gain (2013), The Hurt Locker (2010) y Notorious (2009), entre otros. Sin embargo, Altered Carbon será su primera producción regular en la pantalla chica.

‘Altered Carbon’, la serie de ciencia ficción más ambiciosa de Netflix

¿Cómo es esto posible? Dado que la trama está situada en un mundo futurista, la mente humana ya ha sido digitalizada, lo cual permite que una persona transfiera su conciencia de un cuerpo a otro. Como explica la misma Netflix:

> El viaje de Takeshi Kovacs abarca cientos de años, muchos cuerpos diferentes y planetas. Esto permite que la historia explore temas de identidad, mortalidad y el alma humana. En esta nueva temporada, Anthony Mackie será la nueva encarnación de Kovacs, ya que la serie continúa expandiéndose en estos temas e ideas más profundos a través de períodos más largos de tiempo y diferentes mundos en todo el universo.

Detrás de cámaras de la serie también se une Alison Schapker (Lost, Fringe), quien se desempeñará como coproductora ejecutiva y coguionista junto con Laeta Kalogridis, creadora de la adaptación de la novela homónima del británico Richard Morgan.

Por otro lado, todavía no hay confirmación oficial de que la actriz mexicana Martha Higareda vaya a repetir su papel como la policía Kristin Ortega en la segunda temporada de Altered Carbon.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: