Desde la salida del iPad Pro no son pocos los desarrolladores que están portando sus aplicaciones al tablet profesional de Apple. De un tiempo a esta parte hemos visto un sin fin de aplicaciones de renombre que han migrado al iPad dejando bien claro que el tablet de Apple es una herramienta formidable para el mercado profesional. Ahora, una de esas compañía que nos tiene acostumbrada al software profesional trae otra de esas apps al iPad.

Affinity Designer, de los creadores de Affinity Photo, app de la que ya os hemos hablado en alguna ocasión, han traído su aplicación de diseño gráfico vectorial para iPad, de la que prometen además que será la más rápida, fluida y precisa del mercado. La aplicación está totalmente optimizada para el iPad, no solo a nivel de interfaz, también de tecnologías que hacen uso de las APIs de Apple en materia de rendimiento gráfico.

Según la compañía, Affinity Designer para iPad ha sido diseñada en colaboración con algunos de los mejores diseñadores del mundo y usa la tecnología de Apple Design, incluyendo todas funciones disponible en la versión de escritorio. Entre las tecnologías que hace gala la aplicación están la ya conocida Metal de Apple y aceleración por hardware, sensibilidad a la presión, la inclinación y al ángulo y compatibilidad total con el Apple Pencil.

https://hipertextual.com/analisis/ipad-2018

Además en el iPad Pro incluye desplazamiento y zoom, siempre en tiempo real, a 120 fps. Degradados, transformaciones, efectos y ajustes también en tiempo real. Vista de píxeles y tamaño retina en directo para imágenes vectoriales, vista de líneas de dibujo, modo de pantalla dividida... etc.

La aplicación es compatible con iPad Pro, iPad Air 2 y iPad (a partir de principios de 2017), pero no lo es con ninguna otra versión anterior del iPad, algo a tener en cuenta. Tiene un coste de 14,99 euros o $13.99 dólares y está ya disponible en la App Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: