En un movimiento que podría marcar el antes y después del iPad como un verdadero equipo para profesionales y un reemplazo viable para portátiles, Adobe planea lanzar una versión completamente funcional para el iPad en 2019, de acuerdo a un reporte de Bloomberg.

El anuncio se hará durante la conferencia anual de la compañía, llamada MAX, que se celebrará en octubre. El plan es lanzarlo en 2019 y sería parte de los varios programas de suscripción mensual en la nube llamada Creative Cloud. Otros productos de Adobe, como Illustrator o Premiere llegarán también al iPad, pero más adelante.

La llegada de Photoshop al iPad es parte de una estrategia de la compañía para incrementar ventas y llegar a nuevas audiencias, no tan profesionales sino entusiastas que suelen usar software en dispositivos móviles para editar video y fotos, un mercado totalmente dominado por aplicaciones del tipo VSCO.

También buscan modernizarse, Adobe se ha enfrentado por primera vez a nueva competencia que ha empezado a comerse el mercado que antes dominaban al ofrecer herramientas orientadas a casos de uso mucho más modernos de lo que Adobe ha planteado históricamente. Sketch o Affinity son dos ejemplos que tomaron por sorpresa a la compañía.

La llegada de Photoshop al iPad podría demostrar como el tablet de Apple es suficientemente capaz de reemplazar portátiles como una herramienta profesional a la hora de producir contenido y hacer que otras empresas grandes pongan más atención y aceleren sus esfuerzos para llegar a la plataforma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: