Marvel

El reparto de *Guardianes de la Galaxia Vol. 3* no ha guardado silencio con respecto al **despido del director James Gunn**.

Disney y Marvel tomaron su decisión tras el resurgimiento de antiguos tweets, en los que hacía bromas consideradas de mal gusto por estar relacionadas a temas tabú como la pedofilia, la violación y el antisemitismo, o bien, criticaba abiertamente a Donald Trump.

Disney despide a James Gunn como director de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’

Pese a que Gunn se disculpó por los tweet publicados entre 2008 y 2009 y hasta admitió que eran "insensibles", dichas publicaciones fueron recientemente retomadas por periodistas y personalidades conservadoras alineadas al presidente de Estados Unidos.

Lo anterior derivó en su despido el pasado viernes. Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios, dijo que dichas "actitudes y declaraciones" son "inconsistentes con los valores" del estudio.

Las voces del reparto

A lo largo del fin de semana, los protagonistas del filme Zoe Saldaña y Chris Pratt, entre otros actores del reparto, también hicieron uso de la red social para expresar su opinión con respecto al despido del director de las dos películas anteriores de esta trilogía del Universo Cinematográfico de Marvel.

"Ha sido un fin de semana desafiante. No voy a mentir. Me estoy deteniendo a mi misma para digerir todo antes de hablar fuera de término. Solo quiero que todos sepan que amo a TODOS los miembros de mi familia GOTG. Siempre lo haré", escribió Zoe Saldaña (Gamora).

"Entiendan esto, mis queridos hermanos y hermanas. Permitan que cada persona sea rápida para escuchar, lenta para hablar, lenta para enojarse", publicó siete horas más tarde Chris Pratt (Peter Quill, alias 'Star-Lord').

"Amo a cada miembro de mi familia GOTG", dijo Karen Gillan (Nebula).

"Tendré más que decir, pero por ahora todo lo que diré es esto ... @JamesGunn es una de las personas más cariñosas, afectuosas y bondadosas que he conocido. Es gentil y amable, y se preocupa profundamente por las personas y los animales. Él ha cometido errores. Todos los hemos cometido. No estoy de acuerdo con lo que le está pasando", expresó Dave Bautista (Drax el Destructor).

Y, por supuesto, no podía faltar una campaña en Change.org pidiendo a Disney que vuelva a contratar a Gunn como director. Hasta el momento de esta publicación, la petición ha conseguido 212.798 firmas. Es promovida por Selma Blair, quien ha eliminado el tweet en el que publicó la petición pero compartió una nota al respecto de la polémica y dejó otro tweet en el que envía un mensaje de apoyo al director.

"@JamesGunn Te agradezco por tu talento, tu decencia y tu evolución como hombre. Me apoyaste cuando estaba en un lugar aterrador, y me guiaste a hacer lo decente y correcto. Has demostrado más fuerza de carácter que la mayoría de las personas que conozco. Entendiste", publicó la actriz de la saga de Hellboy, aunque no tiene un papel en Guardianes de la Galaxia.

Aún **no hay una fecha de estreno para Guardianes de la Galaxia Vol. 3., pero, tentativamente llegaría a las salas de cine a lo largo del 2020 y las las grabaciones comenzarán en enero de 2019**. Sin embargo, no se sabe si el despido de James Gunn vaya a retrasar el calendario previsto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: