En un escueto pero significativo tweet, Xiaomi dejó entrever la inminente llegada de sus productos hogareños al mercado español.

En el vídeo adjunto se pueden identificar dispositivos como la arrocera, el humidificador, la televisión, las luces de mesa, la báscula, el robot de limpieza o el drone.

Todos estos productos se sumarían, teóricamente, a los dos anuncios esperados para el mercado español: los ordenadores portátiles y el Xiaomi Mi 8, su smartphone más avanzado hasta la fecha. La puesta de largo, en principio, podría producirse mañana miércoles durante la rueda de prensa convocada por el fabricante en Madrid.

Así es el Xiaomi Mi 8: copiar al iPhone nunca salió tan bien

Los portátiles de Xiaomi llegan a España

Expandiendo su negocio más allá del smartphone

En China, Xiaomi distribuye en torno a 2.000 productos diferentes: smartphones, drones, ordenadores portátiles, arroceras, robots de limpieza, altavoces inteligentes, colchones y hasta almohadas.

Ahora que cuenta con una posición estable en el mercado de telefonía español —donde ya son la tercera marca del país—, no resulta descabellado que la empresa china intente replicar parte de su estrategia en el continente europeo, donde los productos inteligentes —y económicos— para el hogar pueden generar muchísima tracción.

Los anuncios que teóricamente realizará mañana suponen un primer paso hacia esa estrategia expansiva que tan buen resultado le devolvió en China. Si la respuesta es positiva, no sería extraño que la empresa china continue exportando algunos de sus productos más pintorescos al mercado español.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.