Buscaban una ronda de financiación de un millón de euros en la que contarían con la entrada de un fondo de inversión de Silicon Valley, algún business angel mexicano e inversores de relevancia españoles. Esta era la situación que Laurence Fontinoy, una de la fundadoras, era la que presentaban a Hipertextual en una entrevista durante el 4YFN para su previsión a los siguientes meses.

Woom Fertility, combo en el emprendimiento, un femtech por y para mujeres

Dos rondas de financiación previas, de 160.000 y 480.000 euros, de la mano de inversores como Gerard Olivé, co-fundador de Wallapop y Antai, y Jesús Monleón, de SeedRocket e inversor en Ulabox. También con Beatriz González, una de las pocas mujeres del sector emprendedor, que cuenta en su historial con Glovo, Cabify o Spotahome. En cualquier caso, a esta ronda se suma una tercera conforma de crowdfunding en su primera mitad, formando parte de la ronda del millón de euros . Dando entrada también a los Business Angels que ya han invertido en la propia plataforma, además de a las propias usuarias de la misma, este sería un mecanismo para financiar de forma directa la actividad de la app.

A través de Crowdcube, la compañía dedicada a la gestión de los ciclos de embarazo de sus usuarias y a mejorar las probabilidades de quedarse en estado, están buscando unos 500.000 euros para continuar con su actividad. De momento, el objetivo inicial de la operación ha alcanzado el 150% del volumen final que requiere la startup con sede en Madrid. De momento, mantendrán su convocatoria abierta hasta el 25 de junio.

Poniendo el objetivo en su crecimiento internacional, especialmente en Latinoamérica, la idea de Woom estaría en eliminar los tabús de los embarazos en algunos países. Con un nicho de mercado muy reducido, pero a su vez muy amplio, la idea de la startup aborda a ese 20 o 25% de la población femenina que tienen problemas para concebir a lo largo de su vida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: