Las tecnológicas, generalmente, suelen subirse al carro de novedades cuando una hay uno función que algunos de sus competidores presenta y cuando es fácilmente replicable. De un tiempo a esta parte parece que todas las grandes de la industria quieren que midamos el tiempo que pasamos usando sus productos, pese a que la mayoría están diseñados para que nos mantengamos el mayor tiempo posible usándolos.

Esta paradoja ha llevado a Google y Apple a presentar cada una sus herramientas para que los usuarios sean conscientes de lo que usan su smartphone y poner cotos y límites si es necesario a dicho uso, también en forma de controles parentales para frenar el tiempo que los menores pasan delante de las pantallas del móvil. No obstante, ahora es Facebook la que parece que está probando una función similar para notificar al usuario del tiempo que pasa en la plataforma.

Apple presenta iOS 12: estas son todas las novedades

La paradoja en este sentido es doble, puesto que los esfuerzos de Facebook para que usemos sus servicios y no salgamos de su plataforma es mucho mayor que el de Apple o Google, que generalmente el uso de sus dispositivos se divide en diferentes acciones y funcionalidades. De momento, esta función de Facebook es solo un prototipo escondido dentro la app para Android.

Tal como ha podido confirmar TechCrunch "Tu tiempo en Facebook", que así se llama la función, muestra el recuento de cuánto tiempo pasó en la aplicación de Facebook en su teléfono en cada uno de los últimos siete días, y el tiempo promedio que pasa al día. Te permite configurar un recordatorio diario que te avise cuando hayas alcanzado un límite auto impuesto, más un atajo para cambiar la configuración de notificaciones de Facebook:

Techcrunch

De momento no se trata de una función pública, y se desconoce si llegará para todos los usuarios, pero dado que en las próximas versiones tanto de iOS como de Android está función va venir incluida por defecto en el sistema, quizás las intenciones de Facebook de medir el tiempo que pasamos en su plataforma lleguen tarde.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: