Lenovo ha presentado hoy la ThinkPad P52 y una de las mayores novedades es la posibilidad de instalar hasta 128GB de memoria RAM. Además una pantalla de 15 pulgadas con resolución 4K y hasta 6 terabytes de espacio.

Las nuevas posibilidades de memoria vienen de la mano de los nuevos módulos DDR4 de 32GB fabricados por Samsung que llegan en formato SoDIMM, especialmente populares en portátiles.

No será, de momento, una opción barata, probablemente por encima de los 1.000 dólares pero es una ventana a un futuro no muy lejano. Samsung asegura, además, que los nuevos módulos ahorran hasta 39% de energía en comparación a módulos de 16GB de marcas líderes en componentes para videojuegos.

Veremos portátiles con capacidades similares en otros modelos de otras marcas, anunciados y lanzados en un futuro inmediato. Para quienes usan MacBooks la historia es distinta: Apple usa componentes de memoria integrados a la placa base que no pueden ser intercambiados, por lo que pasará más tiempo hasta que veamos capacidades tan grandes.

En modelos actuales de MacBook Pro, la capacidad máxima ofrecida es de 16GB de memoria RAM tipo LPDDR3.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: