Muchos son los cambios que está sufriendo The Walking Dead, y es que ante la caída temporada a temporada de las cifras de su público, los reajustes se han hecho inminentes. Con anterioridad la alineación detrás de las cámaras cambió: Scott M. Gimple, el showrunner de la serie, se convirtió en el supervisor de la franquicia, es decir de The Walking Dead y Fear the Walking Dead. Por su parte, Angela Kang será la responsable del título original.

Kang habló hace muy poco en un panel del canal sobre los planes que se tienen para la serie de AMC. Confirmó lo que algunas teorías de fans habían planteado, que la historia seguiría el camino de los cómics de Robert Kirkman, es decir que luego del final del arco de Rick y Negan la historia se instalará dos años después.

Cabe destacar que la nueva encargada del proyecto no confirmó la salida del actor protagonista, Andrew Lincoln; solo dijo que AMC no ha declarado aún nada al respecto y evitó dar más detalles. Tampoco dijo nada sobre el comentado tema de Lauren Cohan, quien interpreta a Maggie, luego de que las negociaciones para igualar su salario al de sus demás compañeros (Lincoln y Norman Reedus) fueran infructuosas.

Andrew Lincoln (Rick Grimes) se irá de ‘The Walking Dead’ tras la novena temporada

Por el contrario, Kang dijo que el panorama que ve en los personajes femeninos de The Walking Dead es muy amplio y rico. Y que están trabajando en el tono y profundidad de la noventa temporada:

Estamos trabajando en una temporada que se vea y sienta realmente fresca. Tendremos cosas bastante divertidas. Nos estamos enfocando en las relaciones entre los personajes principales que se han mantenido a lo largo del programa.

Sobre las mujeres del show dijo:

Veremos grandiosas historias particularmente con las mujeres del programa. Creo que el público está muy interesado en Michonne, Maggie o Carol; ahí hay una gran cantidad de material. Para el público que está buscando sobre esto, verán un grandioso trabajo de nuestras mujeres .

¿El cambio que necesita The Walking Dead?

Saltos en el tiempo, historias sobre los personajes femeninos o la aparición de viejos personajes, ¿bastará para resarcir la tendencia que el show a tenido desde la sexta temporada? Lo sabremos en su momento aunque los planes de la nueva encargada de TWD suenan bastante prometedores. Después de todo la fórmula de los saltos en el tiempo ha revitalizado al spin off de la serie, Fear the Walking Dead y, por otra parte, este giro se apega a la historia de los cómics.

El apocalipsis del apocalipsis

Kang dijo al respecto que aunque las adaptaciones televisivas no siempre pueden ser totalmente fieles al material original, en este caso a los cómics, sí que se puede sacar provecho de los momentos más significativos que los lectores quieren ver y que, tal como sucede en la vida real, los personajes tienen un principio y un final y eso es lo que buscan dar en la nueva temporada.

Veamos qué más se prepara para la novena temporada de The Walking Dead, entrega que será estrenada en octubre de este año. Las noticias comenzarán a correr con más rapidez en adelante, estaremos pendientes a ellas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: