Microsoft lleva tiempo prometiendo la compatibilidad de teclado y ratón con su consola, pero hasta ahora más allá de un par de menciones esporádicas, lo cierto es que sigue siendo una utopía. Ahora parece que, en colaboración con Razer, la compañía va a tomarse en serio este extremo aunque se desconocen los planes finales. En este sentido, The Verge ha puesto sobre la mesa la colaboración entre ambas compañías, pero sin que haya una fecha concreta.

Según el medio americano, fuentes cercanas a Microsoft han apuntado a que la compatibilidad y el soporte para teclados de Razer fue anunciado a algunos desarrolladores en algún momento a principios de año. La idea es que Razer está planeando permitir a los desarrolladores el acceso a su API para que los juegos tengan compatibilidad con su sistema Chroma.

Este soporte llegaría también a la Xbox, de forma que con la actualización de septiembre Microsoft incluyera soporte para teclado y ratón en los juegos, algo que no está muy claro que sea beneficioso para la plataforma y la competitividad del medio. No obstante, parece que los planes de Xbox son algo más ambiciosos. Para no perjudicar a los usuarios que utilen mando contra ratón y teclado, la consola tendría un sistema para detectar su uso y emparejar solo a jugadores que utilicen el mismo periférico.

Es una solución interesante para no cargarse la igualdad en los videojuegos, puesto que el ratón y el teclado representan una seria ventaja en los juegos con gran carga competitiva como son los shooters y FPS. Ahora quedan por conocer los detalles en torno a la llegada del ratón y del teclado a Xbox, sobre todo la compatibilidad con dispositivos de terceros e inalámbricos y como se va a gestionar su uso en los juegos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: