Pese a la críticas de fans y la prensa especializada que recibió la primera película de *Suicide Squad* en 2016, los más de 746 millones de dólares recaudados a nivel internacional, así el Oscar en 2017 a Mejor Maquillaje y Peluquería, han sido suficientes para que Warner Bros. esté trabajando en la secuela que acaba de fichar a sus guionistas.

Se trata de David Bar Katz y Todd Stashwick, quienes estarían co-escribiendo el guion de Suicide Squad 2 junto con el director Gavin O'Connor (Miracle, Warrior, The Accountant), según han confirmado diversas fuentes a The Hollywood Reporter.

Bar Katz es principalmente conocido por ser co-guionista del filme The Man in the Rockefeller Suit. Sin embargo, participa en diversos proyectos que están en desarrollo, como Chasing Phil, la cual es protagonizada por Robert Downey Jr.. El nominado a un Primetime Emmy hace completo sentido para Warner Bros. dada su experiencia en comics. Ha hecho una reescritura en New Line's Spawn y ha escrito la obra The History of Invulnerability, que trata la historia sobre la creación de Superman.

Por su parte, el actor Stashwick ha destacado por interpretar a Dalle Malloy en la serie The Riches y por su papel como Richard Sionis, quien es 'La Máscara' y el antiguo director ejecutivo de Sionis Investments, en el programa Gotham. También aparece como Theodore Deacon en 12 Monkeys del canal de ciencia ficción SyFy.

Aún sin fecha de lanzamiento y sin confirmar a los protagonistas, lo más probable es que la secuela volverá a ser protagonizada por Will Smith, Margot Robbie y Jared Leto, quienes repetirán sus papeles como Deadshot, Harley Quinn y The Joker, respectivamente. Según los rumores, al elenco se unirá Dwayne Johnson como el supervillano Black Adam.

DC vs. Marvel

Entre los otros proyectos que el Universo extendido de DC Comics tiene en el horno para competir con el éxito del Universo Cinematográfico de Marvel se encuentran el spin-off de Harley Quinn, que será dirigido por Cathy Yan, y la película en solitario de *Joker*. Adicionalmente, están desarrollando Birds of Prey y el spin-off Gotham City Sirens, en los que también veremos a Robbie en la piel de Harley Quinn.

En el lado de los héroes, la cinta sobre *Batgirl* sigue en preparación, mientras que *Wonder Woman 2* llegará a las salas de cine el 1 de noviembre de 2019. En tanto, la siguiente película del Universo de DC Comics que podremos disfrutar es la de Aquaman, que se estrena en diciembre de 2018. Protagonizada por Jason Momoa, a quien ya hemos visto en *La Liga de la Justicia*, también aparece Amber Heard (Mera), Nicole Kidman (Reina de Atlanna y, por tanto, madre de Aquaman), Willem Dafoe (Nuidis Vulko), Yahya Abdul-Mateen II (el supervillano Manta Negra), Dolph Lundgren (Rey Nereus) y Patrick Wilson (el villano principal Orm).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: