El pasado miércoles el portal Collider afirmó que, de acuerdo a fuentes cercanas, los spin-off de Star Wars habían sido paralizados debido al rotundo fracaso de la cinta dedicada a Han Solo, logrando apenas recaudar 339 millones de dólares en su primer mes.

Hoy sin embargo, la cadena norteamericana ABC (propiedad también de Disney), ha publicado información muy distinta, asegurando que de acuerdo a la propia Lucasfilm, las producciones siguen en marcha sin ningún tipo de contratiempo, incluso destacando que "hay múltiples películas de Star Wars que están actualmente en desarrollo y no han sido anunciadas oficialmente". La productora ha calificado el reporte previo como "impreciso".

Recordemos que entre esos spin-off confirmados se encuentran el de Obi-Wan Kenobi y el de Boba Fett, con otros más aún por confirmar que probablemente se sumarán a la lista con el paso del tiempo.

‘Han Solo: Una historia de Star Wars’ es un fracaso

Lucasfilm aprovechó el espacio para recordar que el Episodio IX de Star Wars llegará en diciembre del 2019, además de tener otras dos trilogías planeadas, una supervisada por Rian Johnson, quien dirigiera Episodio XIII, y otra más a cargo de los productores de Juego de Tronos, David Benioff y D.B. Weiss. Ambas trilogías son totalmente ajenas a la historia que protagoniza la actriz Daisy Ridley. Por el momento no se ha dado más información sobre estas películas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: