Samsung lleva muchos años lanzando variantes de sus Galaxy S con almacenamientos superiores a los que podemos encontrar en la versión base, que en los Galaxy S6 y S7 se fijó en 32 GB, y pasó a ser de 64 GB en los Galaxy S8 y S9. Sin embargo, de todos ellos, incluido el [Samsung Galaxy S9+](https://hipertextual.com/analisis/samsung-galaxy-s9), sólo han llegado a España modelos de entrada, nunca los superiores.

Hasta ahora, pues Samsung ha anunciado que el Samsung Galaxy S9+ de 256 GB ya se puede adquirir en sus tiendas online, en las Samsung Experience Store y en los establecimientos de El Corte Inglés. Ese modelo también cuenta un *slot* de ampliación con microSD, por lo que alcanzar los 512 GB totales no es ninguna quimera.

El Samsung Galaxy S9+ de 256 GB llega, además, en un exclusivo «Titanium Gray», un color grisáceo que recurda a los Galaxy S7 plateados y al Galaxy S8 Artic Silver, pero que de momento no había hecho aparición en la nueva familia.

El Samsung Galaxy S9+ de 256 GB llega a un precio de 1.049€, una cifra con que el terminal adelanta al Samsung Galaxy Note 8 como terminal más caro de la compañía. Quien desee un Galaxy S9 «pequeño» con ese almacenamiento tendrá que esperar, aunque probablemente nunca llegue lanzarse.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.