Samsung se ha comprometido hoy a cumplir una meta importante para el planeta Tierra: utilizar en el año 2020 energía cien por cien renovable en Electronics, la principal de las muchas divisiones con las que cuenta el conglomerado empresarial. Un paso importante, dada la cercanía de fechas establecida, y al que ya son varias las tecnológicas que se están sumando en la lucha por rebajar las emisiones de una industria que cada vez es mayor.

La propia Samsung lo contaba así en un comunicado emitido este jueves:

Samsung Electronics está haciendo un gran esfuerzo en los Estados Unidos, Europa y China –mercados que están bien equipados con infraestructura para el desarrollo y la transmisión de energía renovable– para aumentar su uso de energía renovable. Como parte de este esfuerzo, Samsung planea suministrar energía renovable para el 100% de la energía utilizada para todas sus fábricas, edificios de oficinas e instalaciones operativas en los Estados Unidos, Europa y China para 2020.

Siguiendo la estela de Apple

Apple ha sido una de las empresas que más hincapié ha hecho en el uso de las energías renovables durante los pasados años, quizá sirviendo como mayor ejemplo de ello su nuevo campus de oficinas, bautizadas como Apple Park, que tuvieron desde el primer momento la intención de funcionar con energía cien por cien renovable. Una vez construidas, el sueño se vio cumplido y representan a día de hoy uno de los mayores exponentes de lo que se puede lograr cuando las excusas pasan a un segundo plano.

Limpio y sustentable: Apple opera en todo el mundo con energía 100% renovable

Sin embargo, la compañía fue a más el pasado mes de abril y anunció que todos sus centros de operaciones a nivel mundial –lo que incluye las tiendas, oficinas, centros de datos e instalaciones compartidas en 43 países, así como diferentes proveedores y cadenas de producción– utilizaban energía 100 por cien renovable. Una excelente noticia que ahora Samsung quiere emular en los próximos años y que supone un importante avance para reducir el nivel de emisiones contaminantes a nivel mundial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: