Hay tres palabras que definen a la perfección el Xperia XZ2 Compact. Y sí, como imaginaréis, son las tres que encabezan este texto: pequeño, matón y molestón.

  • Pequeño. Pocos fabricantes siguen construyendo productos de alta gama con un tamaño contenido. Sony es uno de ellos, y el XZ2 Compact es la mejor muestra. Tiene una pantalla de 5 pulgadas y un tamaño total inferior al de un iPhone 8.
  • Matón. El mejor procesador de Qualcomm, misma resolución de pantalla que su hermano mayor (Full HD) y memoria RAM suficiente para comportarse con soltura. Más pequeño ≠ peor.

  • Molestón. Desde el momento en el que toqué el XZ2 Compact allá por febrero, tuve algo muy claro: este teléfono es una auténtica piedra. ¿Recordáis esas piedras ligeramente planas y ovaladas, de tacto ligeramente rugoso y habituales en las inmediaciones de los lagos? Pues la sensación que transmite el XZ2 Compact es similar. Los laterales son ligeramente rugosos y su grosor es propio de un Nokia 5800.

Todo lo demás, dado su linaje, es similar al Xperia XZ2 (el cual ya analizamos detenidamente). El Compact prescinde del lenguaje Omnibalance, los marcos del frontal se han visto ligeramente reducidos, el sistema de audio es notablemente mejor y apuesta por tecnologías de carga rápida de Qualcomm. Un conjunto realmente completo, sin lugar a dudas.

También repite presencia —y experiencia— la cámara principal, que avanza respecto a generaciones anteriores pero se queda —especialmente de noche— un pequeño paso por detrás de los grandes referentes: Pixel 2 XL, Galaxy S9 y iPhone X.

https://hipertextual.com/analisis/sony-xperia-xz2

A pesar de ello, los menos de 500 euros a los que ya se puede adquirir en Amazon le convierten en una propuesta realmente atractiva. Su relación calidad/precio es, probablemente, superior a la del XZ2 “estándar”, y, además, pocos equipos pueden ofrecer tanto en un formato tan pequeño.

En otras palabras: el XZ2 Compact, como muchos otros equipos, tiene ciertos puntos débiles, pero si buscas un equipo muy compacto o tu presupuesto ronda los 500 euros, es, indudablemente, una opción a considerar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: