El coche deportivo deportivo de Porsche, Taycan, está a las puertas de su lanzamiento y, con motivo de este importante hito, el fabricante de automóviles ha anunciado una aplicación destinada a identificar estaciones de carga. La llamada Porsche Charging Service también facilitará los pagos, independientemente de la ubicación o la red de carga.

Con un registro, los usuarios podrán consultar donde están las estaciones más cercanas y cuales están disponibles, además de pagar con un código QR a través de la aplicación, en la que Porsche ha guardado la información de pago para hacer el proceso más rápido y sencillo.

En un comunicado, Detlev von Platen, miembro de la Junta Ejecutiva responsable de Ventas y Marketing en Porsche AG, afirmó que la construcción de una infraestructura de carga es clave para lograr el éxito de la electromovilidad a largo plazo.

Con Porsche Charging Service ofrecemos a nuestros clientes una plataforma digital central que simplifica todos los aspectos del proceso de carga. Como resultado, es aún más fácil integrar la carga en la vida cotidiana.

La aplicación ya está disponible en Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica y Finlandia y tendrá un coste de 2.50 euros mensual además de los pagos por las recargas. El fabricante anunció que este servicio se ampliará a más países a partir de finales de este año. A medida que el Taycan vaya posicionándose en el mercado mundial, la app pretende convertirse en una herramienta cada vez más necesaria.

El servicio de Porsche se une a los esfuerzos de otras empresas por hacer más fácil la carga de lo vehículos eléctricos. Daimler ha sido otro de los fabricantes que ha apostado por una aplicación muy parecida a la de la compañía alemana. Tesla, por su parte, ha añadido en la app otros servicios como solicitar asistencia en carretera.

Estas iniciativas son el primer paso para evitar molestias para los clientes de vehículos eléctricos como la búsqueda de las estaciones de carga concretas para el modelo que utilizan o si son gratuitas o de pago. Porsche quiere simplificar este proceso ante el próximo lanzamiento del antes llamado Misión E, ahora Taycan, que está planeado que llegue al mercado en 2020.

El coche tendrá una aceleración de 0 a 100 km/hora en 3.7 segundos y la batería de 120 kWh tendrá una duración de 480 kilómetros por carga. A pesar de que el precio oficial no ha sido revelado, el deportivo eléctrico ha empezado a causar mucha expectación por entenderse como una competencia directa del Tesla Model S.